Ir al contenido principal

GRAN VINO : 60 PASSI

  


LA CANTINA DE LA HISTORIA

Amor por la tierra, Pasión por el vino.
Conocimiento, investigación y dedicación transmitidos durante 4 generaciones,
cadena de suministro Bio  certificada desde 1996.
selección de cepas autóctonas.
sede en Orta Nova, Passo d ´Orta (Puglia, Italia).






 TARÚ

Orta Nova Rosso DOC



Las uvas destinadas a la elaboración de Tarù se cosechan perfectamente maduras desde el punto de vista aromático y fenólico y se machacan inmediatamente en la bodega. Elaborado con la vinificación tinto tradicional, la fermentación se realiza en depósitos de acero con maceración en los hollejos durante unos 8-10 días a temperatura controlada.



Viandante 

Aglianico IGT 




La uva se vendimia perfectamente madura desde el punto de vista aromático y fenólico y se tritura inmediatamente en la bodega. Elaborado con la vinificación tinto tradicional, la fermentación se realiza en depósitos de acero con larga maceración en los hollejos y control de la temperatura de fermentación.








Ghort

Nero di Troia IGT


La uva se recoge perfectamente madura y se machaca inmediatamente en la bodega. Elaborado con la vinificación tinto tradicional, la fermentación se realiza en depósitos de acero con maceración en los hollejos durante unos 8-10 días a temperatura controlada con el uso de técnicas de derestage para conservar todos los colores naturales de la variedad.





Terre Salde

Greco IGT 


Las uvas Greco recolectadas en la parte superior de la curva de maduración son inmediatamente machacadas en la bodega. Después de un suave prensado, el mosto se enfría para obtener una decantación natural y luego se fermenta en claridad en depósitos de acero inoxidable climatizados a una temperatura de 16 ° C para potenciar los aromas característicos.







Philomene Aglianico IGT 
Rosado espumoso




La uva se vendimia perfectamente madura desde el punto de vista aromático y fenólico y se tritura inmediatamente en la bodega. Elaborado con la tradicional vinificación blanca de uvas tintas en contacto con los hollejos hasta obtener el color deseado. La fermentación se realiza en depósitos de acero con control de temperatura. Elaborado espumoso con el método Charmat.




Don Franc ' Chardonnay IGT 
Blanco espumoso


Las uvas Chardonnay recolectadas en el pico de su curva de maduración se llevan inmediatamente a la bodega para su maceración. Sometido a un prensado suave, el mosto se clarifica por decantación, se fermenta a temperatura controlada en recipientes de acero inoxidable. Elaborado espumoso con el método Charmat.







Delicia 
Syrah IGT





La uva se vendimia perfectamente madura desde el punto de vista aromático y fenólico y se tritura inmediatamente en la bodega. Elaborado con la vinificación blanca de uvas tintas en contacto con los hollejos hasta obtener el color deseado. La fermentación se realiza en depósitos de acero con control de temperatura.







Versura

Nero di Troia IGT




 La uva se vendimia con una cuidadosa selección de los racimos. Elaborado con la vinificación blanca de uvas tintas en contacto con los hollejos hasta obtener el color deseado. Fermentación a temperatura controlada.





Magno
Primitivo IGT 





La uva se vendimia cuando alcanza el mejor equilibrio entre azúcares y ácidos. Vinificación de tintos con control de temperatura de fermentación y prácticas de bajada.










                

          
























Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRA BODEGA

  Produciendo vinos biológicos desde 1996  S ituada en la región certificada DOC de Puglia, en Passo d'Orta.   Amor por la tierra, dedicación a la uva, pasión por el vino: estos son los valores profundos en los que creemos que inspiran nuestro trabajo y alimentan nuestros sueños.

SELECCIÓN GRAN VINO: LE SELEZIONI

NACE PARA REPRESENTAR LO MEJOR DE LA PRODUCCIÓN AUTÓCTONA.     ATENCIÓN A CADA DETALLE. Creado para nuestros clientes amantes de la sencillez.  Hemos combinado esta característica con el encanto de una importante botella que contiene lo mejor de nuestros vinos biológicos. Nero di Troia Primitivo Fiano Negroamaro